Convenios y beneficios

Da click en la imagen para ampliar la información del convenio:


ESCUELA SINDICAL ANTEP

La ANTEP tiene, entre varios, de sus objetivos el fortalecimiento organizativo, que los trabajadores conozcan su historia como clase y sus derechos, el apoyo en el crecimiento cultural y educativo de sus afiliados y trabajadores en general. Por tal motivo, en cumplimiento de las resoluciones tomadas por la Asamblea General y en continuación con nuestro programa de formación, invita a participar en su Escuela Sindical.

La finalidad de la Escuela Sindical es formar y actualizar en materia de derechos sindicales, laborales y organizativos a los trabajadores e incentivar el activismo dentro de la organización mediante la suma de nuevos integrantes y conciencia de los afiliados frente a la defensa del patrimonio energético del país.

Se desarrollará en cinco meses, iniciando en el mes de mayo y termina en el mes de septiembre de 2022, contará con 124 horas pedagógicas distribuidas en clases virtuales y en una jornada presencial intensiva. El programa será evaluativo, es decir, que los participantes deben cumplir con exámenes y evaluaciones.

Horarios:

Las clases serán los días martes y jueves, a las 18h30 y durarán en promedio dos horas.  

Módulos obligatorios:

1. Prensa y propaganda

2. Fundamentos de la organización

3. Código del Trabajo y LOEP

4. Organización popular, ideología y Estado

5. Ética del sindicalismo

6. Fundamentos filosóficos

Nuevos beneficios en ahorro y crédito para socios ANTEP

En alianza estratégica, la Asociación Nacional de Trabajadores de la Energía y el Petróleo (ANTEP) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Petroecuador, suscribieron un convenio de cooperación que permite beneficios exclusivos para los socios ANTEP.

Los servicios y productos a los que podrán acceder nuestros socios entregan las mejores condiciones financieras del mercado. Revisa a continuación los productos que ofrece la Cooperativa de Ahorro y Crédito Petroecuador: 

  • CRÉDITO

Préstamo de hasta USD 15 000, otorgado para los socios de ANTEP con tasas preferenciales del 12% al 15%.

Plazo:

Hasta 60 meses

Monto:

De USD 1 000 a USD 5 000, al 12% de interés anual y sin garante.

De USD 5 001 a USD 8 000, con garante y una tasa de interés anual del 14%.

Hasta USD 15 000, al 15% de interés anual y con garante.

  • AHORRO PROGRAMADO

Ahorro programado desde 30 dólares mensuales con tasas de interés del 2% al 3% anual.

El ahorro programado permite acumular un patrimonio que puede ser retirado cada 6 meses al 50% y de esta manera contar con un ahorro para contingentes futuros.

  • AHORRO A LA VISTA

Ahorro de libre disponibilidad desde USD 20, con una tasa de interés del 1,5% al 1,8%.

  • DEPÓSITOS A PLAZO FIJO

Producto dirigido a los socios que deseen invertir su dinero a un plazo determinado, con una alta rentabilidad, una de las mejores del mercado.

Desde: USD 500 con tasas de interés del 4% hasta el 8% acorde al plazo.

  • BENEFICIOS ADICIONALES

Salud Visual: Financiamiento para el tratamientos y accesorios visuales.

Equipos tecnológicos: financiamiento para la adquisición de equipos tecnológicos a costo de importador directo.

Salud Oral: financiamiento de tratamientos dentales a precios competitivos.

Seguro de vida: con un costo mensual de USD. 9,90, los socios tendrán un acceso a una cobertura de hasta 10.000 por fallecimiento, muerte accidental incapacidad, etc. El seguro cubre también medicina y hospitalización.

Asistencia Social: ayuda económica para el socio por fallecimiento de uno de los miembros del núcleo familiar (socio- cónyuge- hijos menores de 21 años).

Telefonía Celular: planes corporativos con la operadora Claro, llamadas ilimitadas, 5GB de navegación, whatsApp ilimitado y redes sociales por USD. 10 más impuestos.

¿Cómo acceder?

Hacerse socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Petroecuador y acceder a los productos y servicios exclusivos para quienes forman parte de ANTEP, es fácil, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Si aún no eres afiliado a la Asociación Nacional de Trabajadores de la Energía y el Petróleo (ANTEP), afíliate. El formulario lo encontrarás en el link de descarga más abajo, llénalo y envía con copia de cédula y papeleta a antep@mailfence.com. Si ya eres afiliado a la ANTEP sigue con el siguiente paso.
  • Descarga el formulario de afiliación a la Cooperativa, llénalo y fírmalo. Envía tu formulario junto a una copia legible de la cédula de ciudadanía, papeleta de votación y la última carta de servicio básico al correo: info@cooperativapetroecuador.com.
  • Si prefieres, acércate a las oficinas de la cooperativa, ubicadas en Av. República E7-07 y Pradera, edificio María Victoria, 1er. Piso, Of. 103.
  • Si ya eres afiliado a la ANTEP y la Cooperativa, y necesitas un crédito, te dejamos el formulario.
  • Para más información sobre la cooperativa, sigue a su página: https://cooperativapetroecuador.com/web/

Regresar


Convenio de capacitación con la Universidad Israel

La ANTEP, a través del convenio suscrito entre nuestra Central Sindical (CEDOCUT) y la Universidad Israel, ofrece descuentos en carreras y programas de pregrado y posgrado a todos nuestros afiliados y sus familiares de hasta tercer grado de consanguinidad.

Los descuentos que aplican son:

a. 15% de descuento en colegiatura (pensiones) en carreras de grado.

b. 35,6% de descuento del valor oficial aprobado por el CES para maestrías de posgrado.

Para participar del convenio, el trabajador debe ser afiliado a la ANTEP y dirigir una comunicación solicitando ser beneficiado del descuento al correo antep@mailfence.com, donde se le indicará los pasos a seguir.

La oferta académica de la Universidad se puede encontrar en la página:   https://uisrael.edu.ec/

Regresar


Convenio con la Asociación Politécnica para la Investigación Científica y la Educación Contínua (APICEC)

La ANTEP ha suscrito un convenio de capacitación con la Asociación Politécnica para la Investigación Científica y la Educación Continua (APICEC), con la finalidad de que nuestros afiliados, sus hijos o familiares accedan a la preparación para el examen de ingreso a las universidades públicas. Este convenio tiene cursos periódicos, y se anuncia a los socios a través de los medios internos cuando está disponible.

Regresar

A %d blogueros les gusta esto: