Publicaciones

¡Organizarse es comenzar a vencer!


Honor y gloria a los mártires del 15 de noviembre de 1922

Son cien años de la más grande masacre que haya sufrido la clase trabajadora de nuestro país en su historia. Su sangre llevó a que los trabajadores de hoy tengamos derechos laborales, y en su memoria, nuestra tarea es luchar incansablemente por una Patria mejor para nosotros y nuestros hijos. ¡Honor y gloria a losSigue leyendo «Honor y gloria a los mártires del 15 de noviembre de 1922«

La discriminación laboral manifestada en la desigualdad salarial

A lo largo de los últimos años en nuestro país se ha presentado un fenómeno que afecta a los trabajadores del sector energético ecuatoriano. Dicho fenómeno se ha manifestado en todos los niveles de las empresas y organizaciones, principalmente del sector público. El fenómeno al que se hace mención es la diferencia salarial entre trabajadoresSigue leyendo «La discriminación laboral manifestada en la desigualdad salarial«

Comparecencia en la Comisión de Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social

Siguiendo con las resoluciones de la Asamblea General, el Secretario General, solicitó a través de varios asambleístas que se convoque a comparecer en la Asamblea Nacional a los representantes de EP Petroecuador por la discriminación realizada, especialmente a los servidores públicos afiliados a nuestra asociación, por el no pago de remuneración variable de diferentes años.Sigue leyendo «Comparecencia en la Comisión de Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social«

Más de 10 años de olvido del proyecto SIL

En 2009 se firmó el convenio entre FENEDIF – Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física con PETROAMAZONAS EP, que permitió integrar a nivel nacional a más de 100 personas con discapacidad para cumplir la cuota laboral del 4% a través del proyecto Servicio de Inserción Laboral (SIL). Este proyecto se constituyó con grandes expectativas,Sigue leyendo «Más de 10 años de olvido del proyecto SIL«

El IESS y el BIESS son de los Trabajadores

Desafortunadamente, como lo demuestran los estudios actuariales y cifras del propio IESS y de Otras instituciones que han estudiado el caso, el IESS que es la principal institución proveedora de prestación de seguridad social, está atravesando una difícil situación, tanto financiera como administrativa, este hecho pone en altísimo riesgo e inestabilidad las prestaciones para susSigue leyendo «El IESS y el BIESS son de los Trabajadores»

La Fuerza – decimoquinta edición

Con aires renovados, regresa La Fuerza después de un breve receso. En esta ocasión presentamos artículos escritos por los graduados de nuestra Escuela Sindical. En las páginas que siguen se encontrará un editorial sobre la problemática del IESS, un análisis sobre la situación que viven los compañeros con discapacidad del proyecto SIL en Petroecuador, informaciónSigue leyendo «La Fuerza – decimoquinta edición»

Antep, 2 años de lucha

La Asociación Nacional de Trabajadores de la Energía y el Petróleo, Antep, cumple hoy, dos años de vida jurídica y lo celebramos ratificando nuestro compromiso por la defensa de los derechos de los trabajadores del sector energético y los intereses de las empresas del sector energético que son el patrimonio de todos los ecuatorianos.

En Ecuador no existen subsidios a los combustibles del 2019 al 2022

El Estado, a través de Petroecuador, obtiene ganancias en la venta de los combustibles. Los ecuatorianos, al vivir en un país petrolero, tenemos derecho a precios bajos de combustibles. En octubre de 2019, el gobierno de Moreno habló de un aproximado de 1400 millones de dólares de “subsidio” a la población que consume diésel y gasolinasSigue leyendo «En Ecuador no existen subsidios a los combustibles del 2019 al 2022»

Comunicado

La Asociación Nacional de Trabajadores de la Energía y el Petróleo, ANTEP, rechaza la detención ilegal y arbitraria del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue las publicaciones de la ANTEP

A %d blogueros les gusta esto: