Editorial – Julio 2021

¡A DEFENDER PETROECUADOR!

El decreto ejecutivo N° 95, emitido el pasado 5 de julio para delinear la política hidrocarburífera del gobierno, es la sentencia de muerte de Petroecuador.

El gobierno busca entregar al sector privado los principales campos en producción, las refinerías y hasta las estaciones de servicio. Será cuestión de tiempo para que cada instalación industrial que genere rentabilidad, busque ser entregada al sector privado, con el discurso dogmático de que lo “público no es eficiente”.

Esto es la continuación de la política privatizadora de los 90’s, y es lógico, puesto que el Gobierno es precisamente el mismo de la Democracia Popular, partido que cogobernó en aquella década.

Como en los 90’s, los trabajadores debemos encabezar la defensa de Petroecuador. Si hay un momento justo para perder el miedo, ese es éste. Necesitamos romper las cadenas del miedo que han mantenido inmovilizada a la clase trabajadora los últimos 20 años, y pasar a la acción. Si no lo hacemos, no habrá empresa que defender en poco tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: