Editorial – Agosto 2021

¿CÓMO CONSTRUIR UNIDAD?

La unidad es objetivo estratégico de los trabajadores. Sin embargo, la unidad también es difícil de lograr, porque la clase dominante actúa sobre las organizaciones populares de distintas formas, generando división interna, azuzando las individualidades, y exacerbando las diferencias.

Cómo construir la unidad es el problema central. La respuesta pasa por vencer el “espíritu de círculo” de las dirigencias, que los hace ver a las organizaciones como su propiedad personal, y eso solo se logra trabajando con las bases. La discusión colectiva vence las aspiraciones individuales. Por tanto, la clase trabajadora debe construir corrientes de pensamiento que penetren en las bases obreras, campesinas y populares, para aislar los intereses particulares en beneficio del interés general.

La ANTEP ha iniciado ese proceso, tanto a lo interno como con organizaciones fraternas. Hemos construido la Coordinadora de Defensa de los Bienes Públicos con colegios profesionales, académicos y organizaciones sociales por un lado, y participamos en el proceso unitario del FUT, la CONAIE y otras.

Trabajar sobre las coincidencias y vencer los sectarismos, celos e individualismos, es la difícil tarea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: