Editorial – Abril 2021

NO GOBIERNAN PARA NOSOTROS

Los ecuatorianos acabamos de pasar un proceso electoral. Los procesos electorales alivian la presión social acumulada gracias a las condiciones de explotación y miseria. La clase dominante pone a sus cuadros a disposición de los trabajadores con promesas de cambio y ofertas que nunca se cumplen, pues sus delegados al gobierno siempre defenderán los intereses de los patrones. La muestra está en esta pandemia, donde se privilegia la utilidad antes que la vida, donde se facilitó a través de legislación el despido sin liquidación y la precarización.

Hoy tenemos “nuevo gobierno”, pero es la misma clase social la que gobierna. El proyecto de precarización laboral y privatización sigue en agenda, y como consecuencia los despidos, congelamiento y hasta reducción  salarial. La vida seguirá por debajo del capital.

Los trabajadores otra vez no tuvimos representantes entre las candidaturas (el otro candidato también representaba a la clase dominante), lo que nos enseña la necesidad de construir un frente de los trabajadores del campo y la ciudad. Hasta tanto, nos toca preparar la resistencia, la lucha seguirá los cuatro años por venir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: