El Sindicalismo Clasista

(Tomado de: Salvador Cayetano – El Sindicalismo Revolucionario)

“Ya hemos visto que la desviación reformista trata de obscurecer la conciencia de clase de los trabajadores ilusionándolos alrededor de miserables conquistas que en nada cambian su condición de explotado; frena su espíritu de lucha, pone trabas a la expansión combativa del proletariado para poder prolongar e intensificar la miseria y la explotación. El Sindicalismo Clasista, por el contrario, sin menospreciar ni una sola de las conquistas mínimas que se pueden obtener diariamente, facilita a la clase trabajadora la elevación constante del nivel de su propia conciencia de clase, canaliza la combatividad por los causes más seguros, aprovechando al máximo las fuerzas liberadoras que lleva en sí el proletariado como clase revolucionaria, conduciéndola certeramente hacia la consecución de su destino histórico.

El Sindicalismo Clasista persigue la UNIDAD de los trabajadores no sólo dentro de los marcos estrechos de su propia profesión, sino que preconiza la unidad de todos los sindicatos (…), sostiene que los sindicatos deben ser totalmente independientes del Estado, del clero, de los patronos y de cualquier otra influencia extraña.

El Sindicalismo Clasista exige respeto a la DEMOCRACIA SINDICAL. En los Sindicatos Clasistas los acuerdos y resoluciones emanan de la base; son el resultado efectivo de la voluntad de las mayorías libremente expresada y ese fallo de las mayorías se respeta y se cumple.

Exige honestidad absoluta a los dirigentes. No caben dentro de los Sindicatos Clasistas los dirigentes corrompidos, degenerados, vendidos, oportunistas y traidores de la clase trabajadora; por eso, esta clase de dirigentes combaten al Sindicalismo Clasista, que desenmascara sus maniobras perjudiciales para los trabajadores.

El Sindicalismo Clasista exige respeto para la mujer trabajadora. En el Sindicato Clasista tanto trabajadores, como trabajadoras son absolutamente iguales, pues luchamos en pie de igualdad por días mejores, por nuestras familias, por nuestra empresa y por nuestra Patria.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: